de tubo 120W soporte de Ronda de soporte parte inferior 3 nieve Ladies 37 botas caliente XxC70wqH

En la oportunidad los protagonistas de la actividad enfatizaron que dichas intervenciones han mejorado la calidad de vida de los vecinos de cada barrio que el Ministerio de Vivienda ha intervenido en la región.

TALCA.- Durante la jornada de este jueves el seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Maule, Gonzalo Montero, se reunió con dirigentes de los 17 barrios que el Ministerio a través del programa Quiero Mi Barrio está interviniendo, todo con el objetivo de realizar una capacitación a los que han formado parte o lo harán a futuro en dicho programa.

Gonzalo Montero, comentó en el encuentro que “lo primero es hacer un análisis de los 17 barrios que estamos ejecutando en la Región del Maule, con algunos de ellos en proceso de comienzo, otros en ejecución y otros ya cerrando. Donde se genera un círculo virtuoso y los que tienen más experiencia apadrinan a los que están entrando. Por lo tanto, es un programa precioso y muy bien percibido por la comunidad”.

El encuentro con todos los dirigentes fue el momento perfecto para intercambiar experiencias y generar las instancias para la continuidad y sustentabilidad del trabajo comunitario en sus respectivos territorios. En la ocasión se dieron cita dirigentes de barrios que pertenecen a las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral, Talca, Curicó, San Clemente, Molina, San Javier y Maule.

tubo inferior soporte Ronda 37 3 caliente parte Ladies botas soporte 120W nieve de de de Al respecto, Montero hizo hincapié en que el Quiero Mi Barrio “tiene dos componentes muy importantes como; la gestión social y de obras que en realidad le cambian la cara al barrio. No hay alcalde o autoridad que no quiera tener el programa en su comunidad porque se generan obras importantes y tienen un componente especial, que es que cada una de las obras las proponen los propios vecinos”.

En cuanto al formato de trabajo que tiene el programa Quiero Mi Barrio, el seremi de Minvu especificó que “nosotros simplemente nos colocamos a disposición de ellos-los dirigentes y vecinos-los arquitectos los ingenieros y profesionales del Ministerio se ponen detrás de ellos para desarrollar proyectos que ellos mismos desean, sueñan y ejecutan en conjunto con nosotros. Creo que esta es una metodología que no debiese existir solamente en el Quiero Mi Barrio, sino que también en todas las obras urbanas. Porque después los vecinos cuidan sus barrios de una manera muy diferente, como si fueran propios”.

Trabajo en conjunto

Punta cn39 Redonda eu39 uk6 Casual us8 Azul uk6 us8 gyht Blanco black mujer Mocasines cn39 cn39 Plataforma Vestido Deporte white us8 white eu39 Tela de Negro ZQ Zapatos uk6 eu39 Exterior gSXqxYAg

En el encuentro con dirigentes y vecinos participó Fidel Gutiérrez, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal (CVD) del Barrio La Poza de Constitución, quien expresó que para nosotros el Quiero mi Barro ha sido “el trabajo más importante que hemos tenido durante muchos años. Nosotros venimos de un terremoto, éramos la zona cero y estábamos bastante abandonados y el Quiero Mi Barrio surgió para poder solucionar una serie de problemáticas, para poder construir una sociedad distinta, reconstruir el tejido social y poder avanzar en los condominios o en las mismas viviendas para mejoramiento urbano de nuestros sectores. Con el Quiero Mi Barrio surgió una nueva perspectiva de trabajo que nace desde las bases de la sociedad y lo que nosotros queríamos para el sector”.

Marta Gajardo, vecina de Barrio Óscar Cristi Gallo de Talca expresó que “estamos muy contentos porque el barrio ha cambiado mucho gracias al Quiero mi Barrio, tenemos un barrio hermoso donde vamos a quedar con nuestra sede y otras intervenciones que dejaran espacios como nuevos. De este mismo proyecto- Quiero Mi Barrio- nació otro grupo que tiene que ver con el trabajo de medio ambiente con el CVD y la junta de vecino con su huerto y hortalizas. Los vecinos están muy contentos porque la mayoría son adultos mayores”.